Hero Image

Noticias

Sonríe UDD: abiertas las inscripciones para voluntariado en María Pinto

La Facultad de Comunicaciones invita a los alumnos de Periodismo y Publicidad de la UDD a participar como parte del equipo de comunicaciones entre el 9 y el 16 de enero.

Fue durante las vacaciones de invierno que 14 voluntarios de Periodismo y Publicidad de la UDD trabajaron una semana en María Pinto. Recopilaron material audiovisual, lideraron un centro de redes sociales, realizaron transmisiones en vivo a través de distintas plataformas e hicieron un programa radial del voluntariado.

Todas esas actividades, realizadas en paralelo al trabajo de atención que brindaron mayoritariamente las carreras del área de la Salud de la universidad, será medido en su impacto este verano, cuando un nuevo equipo de comunicaciones regrese a la periférica comuna del sector poniente de Santiago, entre el 9 y el 16 de enero.

Las inscripciones para los estudiantes de Periodismo y Publicidad (10 cupos en total) están abiertas. Enrique Yávar, periodista y relacionador público de Sonríe UDD, y quien nuevamente será tutor de la experiencia, hace un llamado a sumarse a este voluntariado.

“Haremos seguimiento a los pacientes que vimos en invierno, los veremos en verano y cerraremos el tratamiento. Trabajar en este tipo de lugares les deja a los alumnos una visión más amplia de lo que puede hacer un periodista en el ámbito laboral y cómo se puede impactar a nivel social”, explica.

Constanza Zúñiga fue una de las estudiantes de Periodismo UDD que estuvo este invierno en María Pinto y el año pasado en Bulnes. Éste será su tercer Sonríe y, si bien antes participó como voluntaria, durante enero asumirá una jefatura (Servicio) en el equipo de Comunicaciones.

“Vamos con la misión de difundir, que la gente sepa que se pueden atender con los alumnos y profesores de las carreras de Salud, y grabar todo lo que ocurre. Cuando te das cuenta que las personas se atendieron con los alumnos de Salud porque se enteraron por los medios que utilizamos, la radio por ejemplo, se vuelve muy significativo. Es un trabajo donde el feedback es súper tangible”, concluye.