Hero Image

Noticias

Encuentro con Expertos: Emprendedoras brasileñas contaron cómo iniciaron sus negocios

Carlinha Carvalho y Mariana Grespan mostraron sus emprendimientos culinarios en el ramo Gestión de Empresas de la profesora Tatiana Ramires.

Carlinha Carvalho abrió la clase de hoy. La emprendedora, comunicadora de profesión, presentó su empresa Negrito brigadeiros, dulces típicos brasileños que vende desde hace un año en Chile.

Su producto se vende online y también en algunas cafeterías de Santiago. También ha logrado abrir un mercado en la banquetería y en celebraciones especiales, sobre todo a fin de año.

“Quiero que los chilenos conozcan el brigadeiro, que es un producto innovador para ellos y que tiene que ver con sus modos de vida: compartir al aire libre. Aún no queremos tener una tienda, queremos crecer en las venas de Santiago”, dijo.

Luego fue el turno de Mariana Grespan, profesora de inglés que llegó hace 15 meses a Chile para levantar su empresa Grespan de pan de queso. Su mayor lección: Nunca desistió frente a los obstáculos y cada mes fue aumentando su venta en cien kilos de pan.

Su producto, el snack más popular de Brasil elaborado con almidón de yuca, huevos, sal, leche y queso, libre de gluten, se vende ultracongelado (-18 grados). Y puede ser consumido solo o con agregados, por ejemplo: manjar, queso crema, relleno con pechuga de pavo y quesillo, con una mini hamburguesa.

“Me atreví porque no había pan de queso en este país, y también por la apertura y facilidades que te da Chile para invertir, importar, y sus fondos concursables. Hemos postulado a 2 fondos para invertir en comunicación y maquinarias”, relató.

Sus objetivos son abrir más puntos de ventas, crear nuevas alianzas, food and service, la apertura a regiones y estar en ferias alimenticias. “Fidelizamos a nuestros clientes. Hacemos capacitaciones para que los panes salgan perfectos y uniformes, esponjoso por dentro y crujiente por fuera”, explicó.

Finalmente la profesora Tatiana Ramires concluyó que “ambas emprendedoras evidenciaron el proceso de empezar de cero, tenían un sueño e hicieron la bajada con el plan, que es el mapa de lo que van a hacer en adelante”.