Hero Image

Noticias

“Me encantó la energía de los alumnos y sus ganas de aportar con ideas novedosas”

Carolina Dávila, gerente general del parque de diseño y artesanía El Secreto, cuenta su experiencia con el grupo ganador del BCI Challenge 2016.

caro davila

El Secreto es uno de los emprendimientos más notables del último tiempo. Hace menos de 3 años Carolina Dávila y Viviana Acuña abrieron este espacio artístico-cultural en pleno corazón de La Dehesa, el que hoy alberga más de 60 tiendas.

En BCI Challenge, la tarea de los alumnos fue crear una nueva propuesta de valor (espacio con productos innovadores y auténticos), acompañada de un rediseño que interviene desde el reclutamiento de locatarios, hasta una estrategia de redes sociales, además de prensa, logo, y el reordenamiento visual del espacio.

Ese trabajo realizado por los estudiantes de Taller 7, Natalia Parrao, Pedro Assumcao y Mariana Warnken, recibió finalmente el Premio BCI. Algo que Carolina, quien trabajó directamente con ellos, resalta plenamente.

“Fue nuestra primera experiencia en BCI Challenge y se cumplieron las expectativas. Aporta mucho tener una mirada externa de la empresa y sobre todo guiada por profesores que tienen experiencia. Me encantó la energía del grupo y las ganas de aportar con ideas novedosas. Siempre buscaron soluciones innovadoras y creativas”, explica.

-¿Crees que el BCI Challenge es un aporte paradas empresas?

-Sí. Me gustó que nos conectaran con estudiantes que están en plena adquisición de conocimientos, porque tienen mucho que aportar. Por otra parte el Banco BCI da una oportunidad concreta a sus emprendedores para mejorar en áreas que no son muy fuertes. Es positivo para todos.