Hero Image

Noticias

Área IX de Exploración Tecnológica se abrirá a Publicidad UDD

Desde el próximo semestre los estudiantes de título podrán desarrollar sus productos en este espacio de creación tecnológica. Camilo Rodríguez, Director de Innovación y Desarrollo, explica esta alianza.

Camilo Rodriguez

La necesidad de llegar a una mejor manufactura de proyectos tangibles, hizo que Publicidad UDD forjara una alianza con la Facultad de Ingeniería UDD a través de Camilo Rodríguez, Director de Innovación y Desarrollo.

El año pasado un grupo de estudiantes se acercó a Camilo para llegar a un resultado tangible y funcional de un proyecto tecnológico que estaban desarrollando para convertir la contaminación auditiva en energía.

“Fue una prueba de que se puede hacer, así que se decidió dar asesoría a los alumnos de título. No todos lo necesitan pero ahora estamos trabajando con un proyecto sobre unas gafas hechas de cd’s reciclados”, cuenta Camilo.

El próximo semestre esta alianza estará formalmente constituida gracias al Curso de Exploración Tecnológica que se imparte a Ingenieria Civil y que se abrirá a Publicidad y a la Facultad de Comunicaciones como un curso electivo del último año de carrera.

“Permite dar una barrida a las nuevas tecnologías y concentrarse durante un mes en desarrollar móviles, objetos tridimensionales, explorar materiales inteligentes, etc. para darles nuevas ideas”, agrega Rodríguez.

También se realizarán intervenciones concretas con alumnos de 2do año para que les vaya picando el bichito de las soluciones tecnológicas concretas y empiecen a dejar atrás el clásico power point.

“Este curso buscará aumentar la interdisciplina para fomentar la innovación tecnológica. Si los estudiantes se dan cuenta de que pueden colaborar con los ingenieros con nuevas ideas, es mejor para ellos y también para nosotros”, concluye.