Hero Image

Noticias

Así fue la práctica de Cristian Silva en Parque Arauco

El egresado de Publicidad UDD se encargó, entre otras tareas, de las activaciones de Navidad y el Día de los Enamorados.

Cristian Silva es un nombre conocido en Publicidad UDD: Premio Excelencia Académica, alumno de dLab y ganador de un Bronce -junto a Francisca Rojas- en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP).

Durante el verano, Cristian demostró toda su creatividad e iniciativa, realizando su práctica profesional en el área de Marketing Divisional de Parque Arauco Chile, la que se preocupa de los cinco malls y outlets de la firma y de la comunicación, eventos y digital.

«Fui el responsable de hacer, semanalmente, el levantamiento de la competencia a nivel de actividades dentro de los mall como también de hacer el seguimiento de las campañas digitales. Esto se presentaba en la reunion de marketing todos los lunes frente a toda el área», cuenta.

Allí trabajó en el área de eventos, sobre todo en lo que fue la Navidad, supervisando todo el desmontaje y cómo se desarrollaron las actividades: la entrega de los kit de regalo, el viejo pascuero y la custodia de los regalos en un stand.

Otra actividad grande en la que participó fue la que se realizó en el mall para el Día de los Enamorados, organizando una actividad en el Distrito de Lujo, comenzando por la creación del brief y el proceso de licitación de las agencias y productoras.

«Ese fin de semana fui el jefe de todas las actividades: la realización de un carro especial para entregarles prequeños presente a los clientes, la coordinación de los fotógrafos con cámaras Polaroid que le sacaban fotos a clientes con un marco decorativo hecho por mi, la coordinación de los shows infantiles y el volanteo de la cartelera de verano. Todas las actividades fueron un éxito fueron reconocidas por el jefe de Parque Arauco», relata.

Además Cristian apoyó en la actualizacion de los sitios web de la compañía, la actualización de los tótems de información en Parque Arauco, y el primer levantamiento de experiencia del mall y la competencia, lo que fue bien recibido por parte de todo el equipo de Parque Arauco.

– ¿Qué herramientas de Publicidad UDD te sirvieron para tu práctica?

– La escuela te entrega todas las herramientas posibles, con las distintas menciones que te ofrecen y por eso pude participar en todas las áreas del marketing, desde la comunicación hasta los eventos. Hay ramos que a mi me potenciaron aún más, como fotografia y los ramos gráficos, que son algunas deficiencias dentro de las empresas. También te de la mirada del cliente con distintas actividades en los talleres, y eso obviamente te amplía la posibilidad de trabajar en empresas como en agencias y ser la cara de la empresa, como me tocó ser frente a varias agencias y productoras que nos venían a presentar sus servicios. Finalmente, te enseñan a nunca conformarte con las ideas, siempre ir más allá, ser curioso y creativo.