Hero Image

Noticias

Sergio Gamboa en Wave Festival: “El relato de las piezas fue extraordinario”

El director de Publicidad UDD fue presidente del jurado en la categoría Promo del prestigioso evento celebrado en Río de Janeiro, además de participar como jurado en la categoría Design.

La novena edición del Wave Festival de Brasil terminó la semana pasada. A pesar de congregar menos inscripciones que el año 2015, este evento publicitario cuenta con un público profesional y una competencia de altísimo nivel.

Eso, Sergio Gamboa lo pudo comprobar en terreno: “Me sorprendió el festival, su calidad, el contexto. Hacerlo en Río de Janeiro me parece notable, el ánimo no es el mismo de otras grandes ciudades. Y algo muy interesante, no habían charlas, sino debates de gran nivel, con dos gigantes de la publicidad y la televisión, Washington Olivetto (McCann) y Boni (TV Vanguardia)”, cuenta Sergio.

Por otro lado, Gamboa pudo departir con publicistas de gran trayectoria en Latinoamérica. Sin ir más lejos compartió con jurados como Ramiro Raposo, director de la agencia La Comunidad y de la campaña gráfica “Mejor en Bici” para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que obtuvo un Grand Prix en Cannes.

Las sesiones de Jura fueron de 9 horas. De todo lo que vio, Sergio sostiene que “las ideas más grandes del festival metieron algo más que una idea creativa. La fórmula es: hallazgo+idea+tecnología+comunicación«.

Entre estas destaca la campaña de protección solar en los niños para Nivea Doll. La problemática era que los niños se resistían a ponerse bloqueador solar, por lo tanto se requería de una campaña que doblegara esa resistencia.

«Así nació la idea de crear un muñeco, versión hombre y versión mujer, fabricados con plástico fotosensible. Si el muñeco quedaba expuesto al sol su ‘piel’ se tornaba roja y si se le colocaba el bloqueador, su ‘piel’ quedaba con su color original. La campaña es todo un suceso hoy en Brasil, Nivea Doll no solo lanzó un bloqueador solar para niños si no que además resolvió una problemática», agrega.

-¿Qué se puede concluir tras observar las piezas de este importante festival?

-Quedas fascinado con la vuelta de la publicidad, con productos que has visto muchas veces, pero trabajados desde distintos puntos de vista. Están pasando cosas increíbles, ya no se presentan piezas publicitarias solamente sino casos, aún habiendo una categoría de Design, muchas inscripciones se presentaron en forma de casos, como el de la Tipografía para la marca de Jameson’s Wood Barrel.

RECOMENDACIONES DEL DIRECTOR (PARA VER)

Cerveza Andes, Los regateadores. 

The Art of Waiting. 

Adventures Of Penny (Itaú Bank), ganó en la categoría Diseño.