Hero Image

Noticias

Publicista UDD y su emprendimiento ropa de seguridad

Felipe Guzmán, egresado de la primera generación de publicistas, creó la empresa Rhinox. “La universidad marca mucho el tema del emprendimiento”, explica.

Aunque después de salir de Publicidad UDD hace más de una década, jamás trabajó en agencias, para Felipe Guzmán sus estudios en Publicidad UDD fueron claves para iniciar su vida laboral.

“No alcancé a trabajar en publicidad pero utilicé varias herramientas aprendidas. La universidad marca mucho el tema del emprendimiento, lo que me ayudó a formar tres marcas. La principal es Rhinox, cuyo nombre mezcla el del rinoceronte -el bombero natural – y la equis de Nomex, material de aramida resistente a las llamas”, explica Guzmán, quien por cierto es bombero.

Rhinox es una empresa líder en su rubro, dedicada a la confección y venta de ropa para bomberos, grupos de rescate, minería y empresas privadas que requieran de uniformes técnicos de primer nivel, utilizando materiales especializados (antiácidos, respirables, impermeables) importados de Estados Unidos y República Checa.

“Hoy vendemos de Arica a Punta Arenas, incluyendo Rapa Nui, la ropa de la minería, para las forestales y los bomberos. La ropa de rescate que se usó en el terremoto de Haití la hicimos nosotros. Nuestra expectativa es expandirnos a Perú, Argentina y Colombia”, advierte Guzmán.