Hero Image

Noticias

Acreditación Institucional

udd

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) le otorgó el jueves 8 de septiembre de 2016, 5 años de Acreditación Institucional a la Universidad del Desarrollo (UDD), en las cuatro áreas que fueron sometidas al proceso: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado (ambas obligatorias) Vinculación con el Medio y, por primera vez, Investigación (áreas electivas).

Recibir la acreditación para esta última área constituye un hito para la Universidad, con el cual se reafirma que la UDD es una institución de educación superior compleja y que genera producción científica altamente competitiva, otorgando nuevo conocimiento e impacto en la sociedad.

En una carta enviada a la comunidad universitaria, el rector de la UDD, Federico Valdés explicó que “esta determinación nos llena de satisfacción, porque reconoce la consolidación de nuestro proyecto universitario en el área de Investigación, en la que hemos alcanzado índices que nos destacan entre las mejores universidades del país”.

En la comunicación, el rector también agradeció a nombre del Consejo Directivo, a todos quienes participaron activamente en este largo proceso: directivos, profesores, alumnos y colaboradores. “Sin el esfuerzo conjunto de toda nuestra comunidad, no hubiese sido posible este logro, que nos ubica entre las universidades que han alcanzado un nivel de calidad y complejidad superior” expresó Valdés.

Esta acreditación institucional es las tercera que recibe la Universidad y estará vigente hasta noviembre de 2021. Además, se suma a las 17 carreras de pregrado y 6 programas de postgrado que ya están certificados.

Puedes encontrar más información acerca del proceso y de todos los programas acreditados aquí.

¿Qué mide la acreditación?

La acreditación institucional certifica el cumplimiento del proyecto de la institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, al interior de las mismas.

Existen los siguientes procesos de acreditación independientes entre sí: la acreditación institucional, la acreditación de carreras, la acreditación de programas de postgrado y la de especialidades del área de la salud.