Hero Image

Noticias

Resorte, un salto a la realidad

La actividad de la asignatura de Responsabilidad publica, en el PCI está orientada a satisfacer alguna necesidad comunicacional de instituciones de bien publico.

El jueves los alumnos de primer año de Cine, Periodismo y Publicidad, iniciaron la primera etapa de la actividad Resorte, parte del Programa de Comunicación Integrada (PCI), que convocó a 9 instituciones:

HOGAR DE CRISTO, RECYCLA, FUNDACIÓN RECICLÁPOLIS, CASA DE LA FAMILIA, BICICULTURA, FUNDACIÓN MI PARQUE, FUNDACION OPCION, MUSEO DE LA MEMORIA, CRECHES.

Luego de la exposición, los alumnos se inscribieron por grupos de trabajo en las instituciones de acuerdo a sus intereses y habilidades para iniciar un trabajo mancomunado con éstas desde hoy, momento en que las instituciones conocerán los grupos de trabajo.

Paralelamente al trabajo que hagan para sus respectivas instituciones, los grupos recopilarán material gráfico y audiovisual de su propio proceso: un video de 1,5 minutos que muestre el proceso de cada equipo.

Este material será editado por la Facultad para la realización de un video que muestre todas las experiencias de los alumnos, el que será expuesto públicamente el día jueves 05 de Julio a las 09:00 hrs. en una ceremonia de cierre.

CRONOGRAMA

Lunes 11 de junio: Se comunicará a cada institución el grupo que trabajará en su caso el resto del semestre.

Semana del 11 al 15 de junio: Contacto entre instituciones y alumnos: Primera reunión de diagnóstico y estudio de cada caso.

Semana del 18 al 22 de junio: Trabajo alumnos e institución (2a reunión)Corrector de avance con profesor del ramo.

Semana del 25 al 29 de junio: Trabajo alumnos e institución (3a y última reunión)Corrector con profesor de video final.

Lunes 2 de julio: Entrega de propuesta final a cada institución.

Jueves 5 de julio: Muestra final de videos a autoridades de la Universidad y a instituciones participantes