Así se vive el Periodismo en la UDD

IMG_7005

“El periodismo sirve para mejorar la vida de las personas. Tu misión es controlar el poder y poner de relieve lo importante. Eso es apasionante”. Iván Valenzuela, periodista y conductor de T13.

“Sean inquietos, lean mucho, interésense por distintos temas, sean profundos… Gocen lo que hacen. Esta es una profesión en la que se pasa muy bien”. Mónica Pérez, periodista y conductora TVN.

“Nuestra responsabilidad es enorme ya que tenemos el deber de explicar a la gente lo que está ocurriendo en las distintas áreas. Debemos traducir aquella información que muchas veces es difícil de entender”. Constanza Santa María, periodista y conductora de T13.

“El género de la columna amplía la mirada de un diario, lo hace más plural… Y el sueño de todo medio es dar cuenta de la diversidad del público que lo lee”. Héctor Soto, columnista de La Tercera.

“Agóbiense de prensa… Lean y conozcan distintos diarios internacionales y recojan de ellos la experiencia”. Guillermo Turner, ex director de La Tercera.

“El gran activo que tenemos es nuestra credibilidad. Jamás debemos hacer algo con lo que no estamos de acuerdo”. ”Cada entrevista, cada conversación con un personaje destacado es una clase magistral, una tremenda oportunidad para aprender”. Marlén Eguiguren, directora de Emol.

“No hay peor pecado que la abulia y la ignorancia en un periodista. Los invito a ser busquillas, a tener distintos intereses, a leer muchísimo y querer aportar siempre”. Carolina Urrejola, periodista y conductora de Canal 13.

Mostrar lo que el público quiere es la frase que está condenando al periodismo. Es grave que los noticieros se estén transformando en espejos y no en ventanas… Los periodistas deben buscar lo que no se sabe y lo que le sirve a la gente”. Carola Fuentes, periodista y conductora de TVN.

“Al informarse, la gente busca credibilidad y para ello recurre a marcas que le dan confianza. Por ejemplo, nadie pone en duda la información que viene en las páginas del New York Times”. Cristián Bofill, director de prensa de Canal 13.

“En esta profesión es fundamental la vocación, la pasión y el compromiso”. Pedro Carcuro, periodista deportivo TVN.

“El periodismo es pasional, a ti te cambia el estímulo cada día, lo que no ocurre, por ejemplo, con un empleado bancario. Es una profesión que si se hace bien, cuesta aburrirse de ella”. Fernando Paulsen, periodista y conductor de Chilevisión.

“Las fuentes se construyen en la calle, en el tú a tú. No sentados detrás de un escritorio a través de internet o del correo electrónico. En el periodismo de investigación lo más importante es salir a la calle”. Pilar Rodríguez, colaboradora de Revista Paula.

5 evidencias de por qué Periodismo en la Universidad del Desarrollo es una de las mejores carreras del país:

1. Periodismo UDD acaba de ser reacreditada por seis años, hasta enero de 2023. Es una de las carreras con mejor acreditación del sistema universitario, lo que revela la calidad de la formación.

2. Tenemos una de las mejores tasas de empleabilidad del mercado laboral: 87,2%

3. Tenemos una de las mejores tasas de titulación oportuna, menor al promedio del sistema universitario.

4. Nuestro modelo pedagógico de Educación en Terreno está presente en 27 de las 51 asignaturas e incluye dos preprácticas, lo que asegura un tránsito fluido del estudiante hacia el mundo laboral.

5. Nuestros docentes tienen probada experiencia en la disciplina y fuerte conexión con el mundo profesional.

Compartir