Descripción de la Carrera

JORNADA ESTUDIANTIL PERIODISMO
Entra a leer lo que nos caracteriza.

¿Por qué estudiar Periodismo en la UDD?

Somos la primera Escuela de Periodismo privada en Chile en obtener 6 años de Acreditación (desde enero de 2011 hasta el 2017). Se trata del más alto número de año entregado a esta carrera, lo que nos permite asegurar un sello de calidad y prestigio.

Nuestra carrera tiene como eje central la Educación en Terreno, sistema innovador que une el aprendizaje teórico con el trabajo práctico en empresas y medios de comunicación, desde el primer año. Para ello contamos con el apoyo de excelentes profesionales que participan activamente en el medio periodístico local y convenios para pre-prácticas con instituciones como Emol, CNN Chile, Fundación Las Rosas, Bicicultura, Corporación Cultural de Lo Barnechea y Prensa Fútbol.

El plan de estudio aborda la actual convergencia multimedia. Los alumnos trabajan en las distintas plataformas en los estudios de televisión, de radio y en nuestros laboratorios de prensa, donde desarrollan destrezas profesionales para generar contenidos interesantes, atractivos y relevantes. Además el plan de estudio aborda la gestión estratégica de las comunicaciones en las organizaciones de hoy.

Somos una escuela pluralista y diversa, que busca conocer los diferentes enfoques del acontecer nacional e internacional y enseñarle a sus alumnos a tener pensamiento crítico y analítico desde el primer día. Para fortalecer las obligaciones de cada ramo, contamos con una variedad importante de actividades extracurriculares como: talleres, cursos, seminarios y cátedras.

Nuestra Responsabilidad

Un Estudiante de Periodismo debe estar bien informado, tener opinión sobre los acontecimientos locales e internacionales y  preocuparse por la comunidad, investigando, comunicando y fiscalizando.

El periodismo que buscamos es aquel que tiene como pilar el ideal del servicio público, comprometido con la verdad y la justicia y el que cree que la convivencia en sociedad es posible cuando las personas están informadas sobre lo que ocurre en su entorno.

Nuestros periodistas deben ser atrevidosdecididosexploradores y creativos. Tenemos las herramientas para ayudar a nuestros alumnos a desarrollar estas habilidades y abrirles el mundo.

Si estás de acuerdo con nosotros, te esperamos.

Compartir