Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo UDD obtienen 3er lugar en el Torneo de Actualidad UST

Se trata de Camila Arena y Vicente Muñoz, quienes debutaron en el Torneo de Actualidad UST luego de preparación a cargo de la profesora Myriam Ruiz.

Nunca habían participado en el Torneo de Actualidad UST. Y aunque algo habían escuchado, hasta este año no entendían muy bien de qué se trataba. Finalmente Camila Arena y Vicente Muñoz se inscribieron, participaron y obtuvieron un valioso 3er lugar.

“Habían competidores muy preparados, lo que exigió que estuviésemos muy concentrados y comunicativos antes de dar nuestras respuestas finales. Aún así, era una competencia que iba más allá de la actualidad, pues había que estar al tanto de siglas, temas que no aparecen tanto en la prensa y de otros conocimientos”, explican.

La dupla se preparó con la profesora Myriam Ruiz, quien les entregó consejos y maneras de ir filtrando los temas importantes a nivel nacional e internacional, de economía, deportes y cultura. Asimismo hicieron un barrido por todos los medios, especialmente en radio y televisión, puesto que en el torneo preguntan por cuñas o imágenes de ciertos personajes públicos.

Quedamos con gusto a poco porque íbamos preparados para ganar”, advierten, “de todas maneras estamos contentos por haber participado y por la experiencia. Es una motivación para ir el próximo año aún más preparados y por qué no, ganar el torneo».

Sin embargo valoraron la experiencia: «Actividades como ésta son beneficiosas, debido a que es una forma más lúdica y entretenida de poner a prueba los conocimientos de cada uno y saber si estás cubriendo de forma correcta la actualidad. Además la carrera nos prepara muy bien para esos desafíos y es también un reconocimiento a eso”.

Cabe destacar que en los últimos años Periodismo UDD ha tenido una importante participación en esta competencia organizada por la carrera de Periodismo de la Universidad Santo Tomás. En 2015 la dupla formada por las alumnas Francisca Vargas y Constanza Zúñiga obtuvieron el primer lugar, mientras que en 2016 se quedaron con el segundo puesto (MÁS INFORMACIÓN).