Explora UDD en Periodismo: “Fue una experiencia muy realista”

Una veintena de estudiantes llegaron el miércoles a Explora UDD de nuestra carrera y disfrutaron haciendo un noticiario y un programa de radio.

La directora de la carrera, Karim Gálvez, fue la encargada de recibir a una veintena de estudiantes que llegaron a Explora UDD. La periodista, ex subeditora de la Revista Ya de El Mercurio, habló sobre la carrera y sus objetivos, así como el Perfil de Egreso, el programa de Educación en Terreno y los desafíos del periodismo actual.

“El mundo actual, donde todo parece ocurrir en las redes sociales, ha generado problemas de credibilidad, como las “fake news”, la “posverdad” y la velocidad con la que se viraliza información falsa. Por eso, los periodistas tenemos un rol clave en este escenario, como los guardianes de la verdad”, explicó la directora de carrera.

Por otro lado, Karim se refirió a la vocación. “La gente dispersa, que le gusta moverse, que no puede estar quieta, es perfecta para esta carrera. La dispersión es un tremendo aliado de los periodistas, que siempre quieren aprender cosas nuevas. En ese sentido, en nuestra carrera ponemos mucho énfasis en valores como la Educación en Terreno y la Interdisciplina”.

Inmediatamente después, los alumnos conocieron los estudios de Televisión HD y de Radio, donde, guiados por el profesor Carlos Lobos, vivenciaron todas las facetas que desarrolla un periodista en estos medios: reportero, entrevistador, camarógrafo, locutor y/o radiocontrolador.

“Estuvo bueno Explora. Me gustó porque me pareció que es una universidad cercana con los alumnos. Los talleres fueron entretenidos y me sirvieron para entender un poco más sobre el periodismo”, dijo Santiago.

“Estoy conociendo distintas carreras. Me llama la atención el periodismo y ésta fue una experiencia muy realista y objetiva. Que nos acerquen más a cómo se vive el periodismo en la cotidianeidad fue algo muy valorable”, agregó Samanta, alumna de 2do medio.

Compartir