Hero Image

Noticias

III Foro Periodismo de Calidad: el valor de los reportajes de investigación

La nueva edición del Foro Periodismo de Calidad se realizará el miércoles 3 de octubre en la UDD y contará con importantes invitados: Paula Comandari (T13 Radio), Cecilia Derpich (El Mercurio), Carola Fuentes (Productora La Ventana), Claudia Godoy (Productora Colomba Films) y Pedro Ramírez (CIPER Chile).

Han derrocado autoridades, puesto temas en primerísimo lugar, marcado la pauta de gobiernos y también han contribuido, a veces sin proponérselo, a impulsar cambios. Los reportajes de investigación son claves en el mundo de hoy y por eso serán el tema central de III Foro Periodismo de Calidad.

Organizada por la carrera de Periodismo UDD y patrocinado por la Asociación Nacional de Prensa, esta nueva edición del foro tiene como invitados a importantes periodistas de medios escritos, radiofónicos y audiovisuales: Paula Comandari (T13 Radio), Cecilia Derpich (El Mercurio), Carola Fuentes (Productora La Ventana), Claudia Godoy (Productora Colomba Films) y Pedro Ramírez (CIPER Chile).

Los profesionales analizarán el valor de los reportajes en profundidad en sus diferentes dimensiones, desde la revelación de realidades ocultas hasta el aporte que hacen a una sociedad más justa, libre y transparente, sin dejar de lado la contradicción entre la necesidad de cada más periodismo de calidad versus la crisis de los medios de comunicación.

El III Foro de Periodismo de Calidad contará también con la participación de Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones UDD y Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD. La cita es el miércoles 3 de octubre, a las 9 horas, en el Auditorio 02, Edificio Postgrado del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo).

Inscripciones limitadas (PINCHA AQUÍ)

El foro se transmitirá en STREAMING en la página de Facebook de Periodismo UDD (PINCHA AQUÍ)