Hero Image

Noticias

Fútbol y lectura: Danilo Díaz dona libros a biblioteca de futbolistas

El profesor de Radio de Periodismo UDD, hizo un significativo aporte de fútbol y lectura a innovador emprendimiento del club Deportes Temuco y grabó un interesante programa para Tele13 Radio.

futbol y lectura

No cuesta encontrarse con Danilo Díaz en la prensa. El Premio Nacional de Periodismo Deportivo y uno de los tenores de Radio ADN, es un periodista que habitualmente hace noticia por sus reveladores libros sobre el fútbol chileno.

Sin embargo esta vez, el autor de “Alexis, el camino de un crack”, “Los grandes. Diálogos con hombres de fútbol”, “80 años del fútbol chileno” y “Conversaciones con Marcelo Salas”, no agregó un desconocido capítulo a la bibliografía del deporte nacional, sino más bien ayudó a que fútbol y lectura vayan de la mano.

El profesor de Radio en Periodismo UDD se sumó a la gran iniciativa de Deportes Temuco y el futbolista uruguayo Mathias Riquero, y colaboró con sus libros “Alexis”, “Cracks” y “Goles Sagrados” de Patricio Abarca, a la biblioteca en el vestuario que está armando el club para fomentar la lectura entre sus jugadores.

“Fue una iniciativa que Riquero conoció en el verano y trajo del club Villa Española. Empezó a tuitear la idea de formar una biblioteca, así que nos pusimos en contacto con el club para hacer una donación. Esto demuestra que los jugadores pueden hacer otra cosa aparte de jugar al fútbol”, cuenta el profesor.

¿Cómo anda la lectoría entre los colegas, por ejemplo? «Existe mucha lectoría, pero hoy en día tenemos al alcance muchos medios y no es extraño que prefieran leer de diferentes fuentes y cosas cortas. El desafío es escribir historias breves pero entretenidas», advierte.

Sobre el notable podcast que Díaz grabó para Tele13 Radio, junto al periodista Enrique Mujica y donde analiza las transformaciones que podría experimentar el fútbol… mejor escúchalo (PINCHA AQUÍ).