Hero Image

Noticias

Prepráctica Periodismo UDD: “En el mundo laboral la motivación es 10 mil veces mayor”

Francisca De Lamotte, alumna de 3er año en Periodismo UDD, cuenta cómo fue realizar su Prepráctica de Periodismo UDD en Radio Universo.

Su Prepráctica 1 la hizo en Radio UDD, donde realizó el programa “Cachando el mote” junto a sus compañeros y al profesor Enrique Yávar. Esa experiencia fue crucial para encantarse con la radio. Por eso a la hora de elegir su Prepráctica 2, acotó las opciones a Duna, Zero y Universo.

“Elegí Radio Universo y decidí iniciar mi Prepráctica apenas salí de vacaciones porque me interesaba hacerla de corrido durante un mes completo. Fue la mejor decisión que pude tomar”, dice Francisca, quien evitó así, realizar el proceso académico los miércoles de cada semana.

Sus labores fueron transcribir entrevistas, presentar entrevistados, cortar cuñas. “Fue una experiencia enriquecedora. Estar en 3er año y conocer la vida laboral, me dio otra visión del periodismo y me reencantó con la carrera. Es distinto a hacer un trabajo en la universidad, porque en el mundo laboral la motivación es 10 mil veces mayor”, dice.

-¿Qué herramientas adquiridas en Periodismo UDD fueron claves para realizar tu Prepráctica?

-Periodismo UDD es una carrera muy práctica. Desde primer año nos tiran a la calle a reportear, grabar, entrevistar en terreno, y esas herramientas las pude usar cuando llegue a la radio, haciendo videos y contenidos para la página. Llegar bien preparada al lugar de trabajo habla bien de ti, y en la UDD nos enseñan a confiar en nuestras capacidades.