Hero Image

Noticias

Conferencia “La caída de un imperio: el fin de la dinastía Romanov” en UDD

A 100 años de la muerte del Zar Nicolás II y su familia, las facultades de Comunicación, Humanidades y Derecho de la UDD organizaron una actividad que será liderada por el profesor Eduardo Andrades Rivas, el 27 de agosto, a las 10 horas, en el Auditorio 309.

El 7 de julio de 1918, los bolcheviques exterminaron a la familia real rusa. En el centenario de su asesinato, la Facultad de Comunicaciones UDD, en conjunto con sus símiles de Humanidades y Derechos, invitan a revisar el contexto y consecuencias del fin de la Rusia imperial.

El encargado de la actividad será el profesor Eduardo Andrades, quien explicará la llegada al trono de la dinastía Romanov, destacando figuras como la de Pedro I el Grande, quien inició un reinado marcado por la modernización de Rusia, y la de Alejandro II, iniciador de un ciclo de reformas, entre ellas la liberación de los siervos.

También se repasarán aspectos referidos a la vida familiar de los Romanov, así como sus mitos asociados. Por ejemplo, la hemofilia que padecía el Zarévich y quien dejó caer a la Zarina bajo la influencia de un aventurero inescrupuloso, Gregory Yefimovich Rasputin, quien terminó por destruir el prestigio de los Romanov.

Andrades, quien es Candidato a Doctor en Historia del Derecho, Magíster en Historia de las Instituciones Políticas Europeas y Magíster en Humanidades con Mención en Historia Clásica, realizará la conferencia el 27 de agosto a las 10 horas, en el Auditorio 309 del Campus RESB de la UDD.