Centro de Escritura UDD extiende su horario de atención

Como una forma de apoyar y acompañar a los alumnos en el proceso de exámenes semestrales, los tutores del Centro de Escritura atenderán de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, previa cita y envío de texto a corregir. 

centro de escritura udd

Tras algo más de un año de funcionamiento, el Centro de Escritura UDD se ha instalado en el alumnado como una instancia necesaria para mejorar su desempeño escritural en sus trabajos académicos: este semestre ya se han realizado 31 atenciones, el doble del año pasado.

Es por esa razón que los profesores del Centro de Escritura, Ana Castillo y Nicolás Leyton, decidieron extender su horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, previa cita y envío de texto a corregir.

“Ha habido mucho respaldo de profesores de la facultad que les recomiendan nuestra orientación y un aporte de instalar la idea de que los alumnos deben preparar los trabajos con anticipación. No damos horas si no nos entregan un texto, eso evita que lleguen a ultima hora o que terminen el trabajo la noche anterior a la entrega”, explican los profesores.

Para acceder al Centro de Escritura los estudiantes pueden pedir una cita a través del e-mail centroescritura@udd.cl y adjuntar el texto que preparan, más las instrucciones que han recibido para ello, si es que se trata de un trabajo académico. Luego, deben asistir a un encuentro, de entre 30 a 45 minutos, donde junto al tutor revisarán su escrito y alinearán estrategias de mejora. REVISA PROTOCOLO.

Compartir