Hero Image

Noticias

“Curricularmente es súper potente decir ‘yo participé en la Pasantía en EEUU’”

Felipe Gálvez y Myriam Ruiz, coordinadores de la Pasantía en EEUU de Periodismo UDD, invitan a los alumnos de nuestra carrera a inscribirse en el programa que se realizará en septiembre. El plazo cierra el viernes 22 de junio.

Pasantia a EEUU 1

Desde 2012 diferentes grupos de alumnos de Periodismo UDD han viajado a New York y Washington para reportear sucesos mundiales como la Elección Presidencial que ganó Barack Obama, la crisis presupuestaria conocida como Shutdown, la Inmigración, la histórica visita del Papa Francisco (VER MÁS) y las Elecciones Presidenciales (VER MÁS) que ganó Donald Trump. Pero 2018 será diferente.

“Este año vamos a trabajar en una modalidad distinta a lo que hemos hecho en Estados Unidos: vamos a trabajar en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Hay un clima especial en EEUU y todo lo que envuelve la asamblea siempre es una revolución y tiene mucho impacto”, explica la profesora Myriam Ruiz, coordinadora de la Pasantía.

El viaje comienza el 20 de septiembre, con un programa que exige reporteo, despachos, Facebook Live y el desarrollo de un especial multimedia. Asimismo, podrán conocer las principales instituciones del país del norte (Casa Blanca, Wall Street, Capitolio, Departamento de Estado, OEA) y los medios más importantes (CNN, Washington Post, NBC).

El profesor de la Pasantía, Felipe Gálvez, explica por qué esta oportunidad es única: “Más allá del objetivo académico del ramo, lo importante es vivir una experiencia periodística real en un país tan importante como EEUU. Por las experiencias anteriores, los alumnos tienen la posibilidad de reunirse con políticos y conocer medios que les permiten entender cómo es el periodismo de calidad en EEUU”.

-¿Qué desafíos encuentra un estudiante de periodismo en esta experiencia?

-Es un trabajo real, no un experimento ni sólo un viaje. Haremos un reporteo serio y lo traspasaremos a un material de consumo como lo es un portal noticioso. Es una experiencia única, impactante para los alumnos, se pegan un salto muy grande. Y curricularmente es súper potente decir “yo participé en esta pasantía y reportee un hecho noticioso mundial”.

Inscripciones con Myriam Ruiz: [email protected]