Hero Image

Noticias

“Todos los días aprendo algo que puedo enseñar a mis alumnos el día de mañana”

Enrique Yávar, periodista UDD y profesor del ramo Prepráctica I, es el nuevo productor de Radio Duna.

yávar udd

La pasión de Enrique Yávar es la radio. Lo sabía incluso antes de entrar a Periodismo UDD. Por eso mientras estudiaba fue productor general de la radio online Todos Juntos y tras egresar en 2015, se hizo cargo de Radio UDD. Hace unas semanas sumó un nuevo hito a su novel carrera al convertirse en el productor a Radio Duna.

“Tomé el desafío porque quería retomar con fuerza el tema de la radio, es decir, estar al día con la contingencia y en una radio que está más conectada con lo que es hoy este medio: un espacio de análisis potenciado con lo digital. Cuando me lo ofrecieron, simplemente no me pude negar”, cuenta.

Enrique llega a las 11 horas al edificio del Grupo Dial, donde también están las emisoras Beethoven, Paula, Zero y Disney. Su día avanza produciendo las noticias de las 13:30 horas, ayudando en la pauta del programa “Aire Fresco” con Polo Ramírez, y también del espacio “Nada Personal”, con Matías del Río y María José O’shea.

“Hago pautas para los programas y contacto a los entrevistados, escribo notas para la página web, y pronto haré los boletines de las 16 horas”, explica la última incorporación de nuestra carrera a la radio donde también trabajan tres periodistas UDD Josefina Stavrakopulos (conductora del programa “Antes que Nada”), Loreto Concha (periodista digital) y Francesca Ravizza (productora).

-¿Qué elementos de esta nueva experiencia esperas traspasar a tus alumnos de Prepráctica I? 

-El contacto 100% con la actualidad, levantar temas rápido y darle segundas vueltas a lo que está pasando, que es lo que trabajo en el ramo. Radio Duna es una radio de análisis, competitiva, con un equipo experimentado, por eso todos los días aprendo algo que puedo enseñar a mis alumnos el día de mañana.