“Este premio consolida un trabajo de años y también el aporte de los alumnos”

Carlos Lobos, docente de Taller de Periodismo Televisivo en Periodismo UDD, recibió el premio Profesor de Excelencia 2017.

lobos udd

Como Comunicador audiovisual, Carlos Lobos trabajó en Canal 13 y en CNN Chile asumiendo el rol de productor operativo del área de prensa, y fue productor general del programa “Mentiras Verdaderas”, experiencias que desde hace 6 años traspasa a los alumnos como profesor de Periodismo UDD.

“El premio fue una sorpresa para mi, porque no soy periodista, a pesar de que como audiovisual me he criado con periodistas en medios de comunicación. Y llega a consolidar un trabajo de años y también el aporte de los alumnos, porque el profesor no es el dueño de la verdad absoluta sino que también se alimenta de los alumnos”, cuenta el profesor.

Actualmente Carlos es profesor de Taller de Periodismo Televisivo. Se trata de un ramo práctico que complementa la formación periodística desde el audiovisual, reforzando las competencias de los alumnos con Avid, un software que se usa en los canales de televisión.

“No es sólo un tema operativo, sino que también es ayudar a los alumnos a contar bien sus historias. Es un desafío grande ser bien evaluado por los alumnos, te motiva a seguir haciendo la pega lo mejor posible. La vara ahora está alta y no puedo bajar de ahí”, concluye.

Compartir