Vive UDD en Periodismo confirmó vocación de comunicadores de estudiantes secundarios

Una gran jornada vivió la carrera de Periodismo durante el Vive UDD que se realizó el sábado pasado. Estudiantes de diferentes colegios de la capital vivieron el periodismo en los Estudios de TV y Radio.

Cerca de una treintena de jóvenes participaron en la actividad vocacional que comenzó con una charla de la directora de la carrera, Karim Gálvez, quien habló de la nueva malla, el sello de Educación en Terreno de la carrera y los desafíos del periodismo en tiempos de “fake news” y redes sociales.

“Me pareció una charla perfecta, innovadora y productiva. Me ayudó mucho a comprender que el periodismo no es sólo entrevistar personas, sino que va mucho más allá”, dijo Milagros, una de las alumnas.

Luego vino un showroom en el estudio de televisión HD y el estudio de radio, con el profesor Carlos Lobos, donde los estudiantes pudieron manipular los equipos y conocer como se hacen los programas en estos medios.

“Conocer cómo se hacen los programas, aparte de entretenido, es algo que te ayuda mucho a saber si es el periodismo lo que quieres hacer. A mi sirvió para saber que quiero estudiar esto”, opinó Valentina.

Finalmente otra de las estudiantes, Fernanda, quien vivió esta experiencia por segunda vez, destacó que “hablar en la radio y hacer un, entre comillas, programa de televisión, es muy entretenido pero sobre todo clarificador para tu vocación”.

Fotografías: Jorge López Orozco

Compartir