Hero Image

Noticias

“Trabajar en FoxPlayers es un sueño cumplido y una experiencia que estoy disfrutando al máximo”

Guillermo Hurtado, estudiante de último año de Periodismo UDD, cuenta cómo es su práctica profesional en el programa de videojuegos de Fox Sports.

guillermo hurtado udd

En su Prepráctica 1, desarrolló distintas habilidades televisivas, como generar notas y diferectos, gracias al profesor Rodrigo Scaff y en su Prepráctica 2, realizada en El Definido, aprendió cómo funciona un medio. Ahora, con su Práctica Profesional, Guillermo Hurtado trabaja en sus mayores pasiones: los deportes y los videojuegos.

“Se me presentó la oportunidad de trabajar en Fox Sports gracias a Tomás Mosqueira, ayudante en Periodismo UDD que me llevó a trabajar en el programa líder de videojuegos en Chile, FoxPlayers. Lo que por lejos más me apasiona son los deportes y los videojuegos, por lo que trabajar aquí es un sueño cumplido y una hermosa experiencia que estoy disfrutando al máximo”, cuenta.

En el programa, donde se dedica toda la tarde a hacer notas, o bien, participar en pautas relacionadas a la industria de los videojuegos, también trabajan otros periodistas UDD: Gonzalo Fouillioux es el animador, Tomás Mosqueira es el encargado del contenido del programa, y ahora se un unió Patricio Neira, quien está haciendo su Prepráctica. Un equipo, que pronto estará a cargo, también, del programa Fox Radio Kids.

“Los desafíos son enormes, estoy en uno de los canales deportivos más importantes del mundo, el nivel de exigencia es muy alto; entonces cualquier información debe ser bien verificada y entregada de buena manera. De igual forma, en este canal trabajan excelentes profesionales, por lo que estar a su altura es un tremendo desafío”, explica.

-¿De qué manera has puesto en práctica lo aprendido en Periodismo UDD?

-Creo que la universidad y sus profesores entregan, a lo largo de la carrera, las herramientas necesarias para desarrollarse en cualquier ámbito laboral que quieras trabajar. Sin duda que Periodismo UDD sienta las bases para que uno construya su propio camino en los medios, pero es en el trabajo mismo y a través de las experiencias donde uno más aprende.