Hero Image

Noticias

Documental “Wallmapu a Pedales” se presenta en Periodismo UDD

La serie, producida por el ex alumno de Periodismo UDD Christian Borgeaud junto a Leandro Elijal y Alejandro Merola, da a conocer la cultura mapuche y paisajes de la región de La Araucanía.

Wallmapu a Pedales, foto

El martes 27 de marzo, a las 8:30, el periodista UDD Christian Borgeaud presentará cómo gestionó y produjo el documental “Wallmapu a Pedales”, iniciativa de la Fundación ViveChile de VTR.

La serie televisiva de siete capítulos muestra el recorrido en bicicleta realizado por Borgeaud junto a los argentinos Leandro Elijal y Alejandro Merola por la Región de la Araucanía, presentando la belleza de los distintos paisajes naturales y su importancia ecosistémica y de biodiversidad.

Junto con mostrar lugares y entrevistas realizadas en zonas como Melipeuco, Curarrehue, Curacautín, Cunco, el documental resalta las diferentes prácticas culturales criollas y ancestrales de estas zonas y da cuenta de las diferentes amenazas por las que atraviesan estos territorios a causa de proyectos extractivistas y de energía.

Los episodios tienen una duración de 30 minutos y fueron realizados con el apoyo de CONAF y la Corporación Parques para Chile.

“Wallmapu a Pedales” puede verse en Youtube y de forma gratuita en formato On Demand a través de la plataforma VOD de VTR.

Christian Borgeaud vendrá a presentar este emprendimiento audiovisual a la UDD acompañado de Claudia Rojas, jefa de Multiplataforma de la Fundación ViveChile y profesora de la carrera de Cine.

La actividad será parte de la asignatura Taller de Medios que dicta el profesor Patricio Nunes y a ella podrán asistir alumnos de toda la UDD.