Hero Image

Noticias

“En Periodismo UDD nos refuerzan el trabajo en terreno”

Marcela Martínez, estudiante de Periodismo UDD, cuenta cómo ha sido su práctica profesional en Canal 13.

marcela martínez udd

Hizo sus preprácticas en el medio digital El Libero y en Highlights agency. Pero antes de enfrentar su práctica profesional, Marcela Martínez fue más allá y realizó una práctica opcional en la revista Patagon Journal en Puerto Varas, trabajó como periodista en la Facultad de Ingeniería UDD e hizo otra práctica en prensa internacional de TVN, experiencia que la hizo volver a la televisión con una segunda práctica.

“Siempre me han gustado mucho los medios y la televisión, por sobre todos. Elegí Canal 13 porque desde siempre había querido saber cómo era la experiencia de trabajar en este medio. En un mes he aprendido cosas que en otras prácticas no y también he podido reforzar aún más mis aprendizajes anteriores”, cuenta.

Si bien al principio reporteaba en terreno, sacando cuñas y ayudando a periodistas, ahora Marcela está todas las mañanas en prensa internacional junto a Carlos Zárate y en las tardes trabaja para el noticiero central, realizando tres notas para Teletrece.

“Los mayores desafíos han sido ser muy proactiva, atenta, y estar muy actualizada en la contingencia nacional e internacional. También, tener un buen criterio noticioso a la hora de escoger las noticias que deben salir al aire y cuáles no. Además, en especial en esta práctica, uno de mis desafíos ha sido ir a reportear en terreno y saber qué preguntas debo hacer, ya que en mis anteriores prácticas no tuve esa oportunidad”, cuenta.

-¿De qué manera te preparó la UDD para desempeñarte bien en el mundo laboral?

-Creo que la UDD me preparó muy bien. Para lo que yo he trabajado se relaciona mucho a lo que nos enseñan y refuerzan qué es el trabajo en terreno. Además, creo que trabajando se aprende mucho más, es un complemento entre la universidad y lo laboral. Haciendo se aprende.