“En esta carrera sales a la calle desde el día 1 y practicas el periodismo”

Samuel Gutiérrez, estudiante de último año de Periodismo UDD, cuenta cómo es su práctica profesional en Economía y Negocios de El Mercurio.

samuel gutiérrez

Había realizado sus preprácticas en el sitio de noticias deportivas RedGol y en la radio online FM Box. Hace un tiempo, sin embargo, Samuel Gutiérrez decidió probar otra cosa y hacer su práctica profesional en Economía y Negocios (EyN) de El Mercurio.

“Elegí este medio por su prestigio y por la buena escuela que representa. La sección EyN fue la seleccionada por la temática que desarrolla y el interesante punto de vista que da en el rubro de los negocios y las finanzas”, explica.

En tres semanas de práctica este alumno de último año de Periodismo UDD ha hecho de todo. Desde reportear en un desayuno con el ministro de Obras Públicas hasta transcribir entrevistas de otros profesionales. Desde el segundo día le han encargado pautas para reportear, breves, notas, perfiles y reportajes.

“Ha sido variado y muy dinámico. Y hasta el momento el desafío ha sido sumergirme aún más en el mundo de la economía y hacer ciertas tareas que en un principio son difíciles por la inexperiencia, como revisar y editar el Wall Street Journal en su edición de fin de semana un día que tuve turno y estuve solo en la sala de redacción”, agrega.

-¿De qué manera te preparó la UDD para desempeñarte bien en el mundo laboral?

-Periodismo UDD es una carrera con una excelente calidad académica y práctica, pues desde el día 1 te hace salir a la calle y practicar el periodismo. Desde el punto de vista teórico, me prepararon para hacer satisfactoriamente todas las tareas que se me han encargado, en gran parte gracias a la calidad de profesores como Iván Martinic, Rosario Moreno, Soledad Valenzuela, Jaime Canitrot, Carlos Lobos, Carolina Mardones, Juan Lagorio, Claudio Gaete y muchos otros, quienes tienen distintas especialidades y han sabido explotar las capacidades de los alumnos.

Compartir