Hero Image

Noticias

«Fue una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista profesional y personal»

Eduardo Retamal, alumno de nuestra carrera, habla de su intercambio en Alemania, donde compartió curso con estudiantes de posgrado de diferentes universidades del mundo.

retamal

El año pasado Eduardo Retamal, alumno de último año de Periodismo UDD, realizó un Minor en Alemania gracias a una beca del estado de Wadembuttemberg. Una experiencia que lo marcó como estudiante y que le dejó grandes aprendizajes.

«La UDD tiene convenio con la Universidad HDM de Stuttgart y postulé a la beca, que consistió en 3 mil dólares semestrales. Fue súper buena experiencia porque la mayoría de los profesores que tuve tenían doctorado y los alumnos posgrados», cuenta.

Hoy, Retamal, quien además fue Presidente del Centro de Alumnos de Periodismo UDD y parte de la federación de estudiantes, recomienda que los estudiantes de nuestra carrera aprovechen este tipo de oportunidades.

«Fue una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista profesional, pero también desde el punto de vista personal, porque conoces muchas personas de diferentes lugares del mundo», concluye.