Hero Image

Noticias

«Periodismo UDD te da una buena formación para salir con buenas herramientas al ámbito laboral»

Gonzalo Fouillioux, periodista UDD y comentarista de Fox Sports, fue elegido entre los profesionales más destacados del mundo deportivo según una encuesta publicada en Revista Wikén de El Mercurio.

A pesar de no ser uno de los rostros del mundo deportivo que más tiempo lleva en televisión, ni de ser un ex futbolista conocido, Gonzalo Fouillioux, periodista UDD y comentarista de Fox Sports, logró posicionarse entre los profesionales destacados del mundo deportivo según una encuesta publicada en Revista Wikén.

«Obviamente que es positivo porque hay una valoración hacia el trabajo que uno realiza, pero la verdad que no me dejo llevar mucho por esas cosas que van y vienen. Mira lo que pasó con las encuestas presidenciales, estuvieron lejos de lo que de verdad sucedió», explica.

Gonzalo egresó en 2014 de Periodismo UDD. Cuenta que fue parte de una buena generación, donde pudo hacer varios amigos que ve hasta el día de hoy. Apenas 3 años después, es un rostro habitual de los programas de la señal nacional de Fox, reporteando y analizando los partidos junto a conocidos periodistas como Manuel de Tezanos y ex futbolistas como Marcelo Pablo Barticciotto y Juvenal Olmos.

«En Fox nos permiten desarrollarnos en todos los ámbitos. He tenido la posibilidad de hacer investigaciones a irregularidades dirigenciales, documentales y hay una exigencia alta para el reporteo del día a día. Creo que es un medio que ha crecido mucho y que ha ido generando pautas propias. También hay espacios para participar de programas más lúdicos. En general, se ha formado un buen equipo de trabajo lo que creo que es fundamental para el desarrollo de un medio», cuenta Gonzalo.

-¿Es difícil abrirse espacio un ámbito donde hay periodistas muy conocidos y ex futbolistas?

-Hablar en líneas generales es difícil, pero en base a mi experiencia no ha sido tan complicado. Lo primero es que hay que entender que son comentaristas que por lo general saben de lo que hablan y para poder sentarte en una mesa a discutir, tienes que llegar preparado, informado y seguro de lo que vas a decir. Yo creo que ellos mismos notan si uno se prepara o no y la verdad creo que eso influye desde su perspectiva.

-¿Qué herramientas adquiriste en la carrera?

-Creo que en líneas generales la carrera en la UDD te da una buena formación para salir con buenas herramientas al ámbito laboral. Está la posibilidad de hacer varias prácticas, hay trabajos enfocados en los medios y también en la teoría. Además, ramos de investigación que te acercan a lo que considero más importante del periodismo: La justicia. Por último, la carrera me dejó excelentes profesores que tienen experiencia y que son reconocidos en nuestro país.