Hero Image

Noticias

“El desafío de la educación es modernizarse, incorporar nuevas tecnologías y también a los alumnos”

Soledad Valenzuela, profesora de Actualidad en Periodismo UDD, fue elegida por sus alumnos de nuestra carrera como Profesora de Excelencia 2017.

soledad valenzuela udd

Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Soledad Valenzuela ha sido encargada de relaciones públicas de la Universidad Anahuac del Sur, en México, y de la Fundación Generación Empresarial, en Chile. También trabajó en Univisión (Washington DC) y para los diarios El Mercurio y La Segunda.

Eso, hasta que año 2006 Soledad llegó a Periodismo UDD. Entonces se trató de un remplazo en el área de Extensión, el que luego se convirtió en la coordinación de las prácticas, hasta que ya terminando el semestre le ofrecieron dictar el Taller de Actualidad.

“Nunca había hecho clases, fue una casualidad, pero me enamoré de hacer clases”, reconoce Soledad, quien cambió las revistas corporativas, los seminarios y las comunicaciones internas, por la docencia. La misma área en la que hoy es premiada por los alumnos de Periodismo UDD como Profesora de Excelencia 2017.

-¿Cuál es el desafío que deja este premio?

-Ser cada día mejor profesora. El paradigma de la educación ha cambiado muchísimo desde que a una le hicieron clases hasta ahora. La clave es modernizarse, incorporar nuevas tecnologías y por supuesto, incorporar cada vez más a los alumnos.