Hero Image

Noticias

Prepráctica 1: la experiencia de una estudiante en Publimetro

Camila Morales, alumna de 2do año, es una de los estudiantes de Periodismo UDD que están ganado experiencia en la primera actividad del programa de Educación en Terreno.

camila morales

Se trata de la primera experiencia de los alumnos de Periodismo UDD en medios. La Prepráctica 1 de Periodismo UDD posibilita que los alumnos de 2do año, guiados por un profesor, realicen iniciativas de contenido periodístico para diversos medios.

Este año, nuestra carrera cuenta con diferentes medios asociados, como el programa de tv Nexo ESPN, el sitio de noticias El Definido, la app Presidenciales 2017 que está desarrollándose en la UDD, Radio UDD y el diario Publimetro.

En este último medio está Camila Morales. La alumna de 2do año tiene todas las semanas, junto a otros compañeros, una reunión de pauta con el editor de Publimetro, Alejandro Osorio. Una experiencia que Camila valora, pues la acerca a la realidad laboral.

“Aprendemos de medios digitales y sobre cómo escribir para este formato de la forma correcta. Además visitamos las oficinas de Publimetro para ver cómo es el mundo real del periodismo”, explica.

Aparte de la Prepráctica I, Camila tuvo otra experiencia profesional este año: fue parte de Sonríe UDD, voluntariado que realizó operativos masivos de ayuda a la comunidad de Las Cabras, VI Región, y donde realizó tareas destinadas a dar a conocer los servicios a la comunidad y registrar esta aventura.

“Pensé que como Comunicaciones íbamos a tener un impacto menor del que tuvimos. Me tocó aportar en el área audiovisual, grabando testimonios de pacientes y voluntarios. Fue una experiencia muy enriquecedora y definitivamente no va a ser la última”, concluye Camila.