Estudiantes con una firme vocación disfrutaron de Periodismo UDD

El sábado nuestra carrera realizó un taller práctico para un grupo de estudiantes de colegios, donde pudieron usar cámaras, el switch y vivir la experiencia de hacer programas de radio y tv.
“Periodismo es una carrera muy vocacional que requiere curiosidad y hambre por conocer el mundo, y querer que todos los días sean diferentes, conocer personas e historias increíbles”. Con esas palabras, Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, inició el Taller de Periodismo.
Al mismo tiempo destacó que para esta profesión se necesita mucho trabajo y ejemplificó la versatilidad de la carrera con su propia experiencia en Revista Ya, donde hizo, desde entrevistas a políticos, hasta la ruta de mi pobre angelito en Nueva York.
La posverdad, las redes sociales y los medios fueron parte de una interesante reflexión con los alumnos, quienes luego se dirigieron a los estudios de radio y televisión HD para realizar entrevistas, manejar las cámaras y dirigir el switch, con la asistencia del profesor Carlos Lobos.
El Taller de Periodismo también contó con la asistencia de Paula Pinochet, egresada de nuestra carrera el año asado, y Camila Morales, estudiante de segundo año, además del jefe técnico de la radio, Alejandro Pantoja.

Compartir