Hero Image

Noticias

Conoce las Preprácticas del 2do Semestre

El programa que permite a los estudiantes de 2do, 3er y 4to año de Periodismo UDD, adquirir experiencia laboral, cuenta con la colaboración de medios como Publimetro, ESPN, ADN Deportes, Diario Financiero y Radio UDD.

prepráctica CNN Periodismo UDD

Parte importante de los estudiantes de Periodismo UDD en estos momentos están adquiriendo experiencia laboral, gracias al programa de Prepráctica I, que incluye 5 lugares para trabajar, y a la Prepráctica 2, que suma 10 empresas más.

Los medios en los que los alumnos de 2do año realizan su Prepráctica 1 son el programa del cable Nexo ESPN, el diario Publimetro, el medio digital El Definido, Radio UDD y la app Presidenciales que preparan las Facultades de Comunicaciones y Gobierno, junto al Smartlab UDD.

Durante el programa Prepráctica I los estudiantes son guiados por un profesor para realizar iniciativas de contenido periodístico para estos medios.

Por su lado, la Prepráctica 2 suma a Nexo ESPN, Publimetro y El Definido, importantes medios como CNN, T13.cl, ADN Deportes, Diario Financiero, Pulso y FM Box, así como también el programa Hacedor de Hambre y las empresas J&Z Asociados, Cruzados y Woom Up.

En esta instancia los estudiantes trabajan un día de la semana en un medio o institución ligada a las comunicaciones, con las mismas exigencias y requerimientos del mundo profesional.