Hero Image

Noticias

Francisco Mouat hablará de su experiencia editorial en Periodismo UDD

El reconocido periodista y escritor dictará una charla enfocada en su emprendimiento literario, Lolita Editores, el viernes 18 de agosto, a las 14:30 horas, en el Auditorio 110 del Campus RESB de la UDD.

francisco mouat

Una vida ligada a los medios y a los libros es la que ha tenido Francisco Mouat, periodista y escritor que tiene una especial pasión por la palabra. «Hay que desplegar todos los sentidos para encontrar historias donde otros no las ven. Los periodistas somos artesanos de la palabra», concluyó en su última charla en la UDD, hace ya 7 años.

Actualmente Mouat está 100% enfocado en su editorial Lolita, que también es su librería. Y justamente esa experiencia será la protagonista de la charla Emprender en Periodismo, que realizará este viernes 18 de agosto, a las 14:30 horas, en el Auditorio 110 de la UDD, en el marco de la Semana Sello.

Cabe destacar que Mouat es Periodista y Licenciado en Estética de la Universidad Católica. Trabajó en las revistas Apsi y Hoy (1984-1991) y en el programa televisivo El Mirador (1991-1992), tuvo a su cargo la sección “El Catalejo de Mouat”. Fue director de la revista deportiva Don Balón (1992-1997), y más tarde editor de la revista Domingo en Viaje de El Mercurio (1998-2007), además de columnista de Revista Sábado de El Mercurio y hasta hace unas semanas comentarista deportivo de Radio ADN.

Además es tallista literario y autor de 17 libros, entre estos, clásicos como Cosas del fútbol (1989) y El Teniente Bello y otras pérdidas (1998), y otros recientes como Chilenos de raza, Las siete vidas del Gato Gamboa y El empampado Riquelme, publicados precisamente por su propia editorial.