“La innovación va de la mano con el periodismo”

Nicole Pollak, alumna de Periodismo UDD, fue una de los cuatro estudiantes becados en el University Innovation Fellows, programa internacional del Instituto de Diseño Hasso Plattner de la Universidad de Stanford.

nicole pollak

“Cuando Icubo me avisó que había sido seleccionada con otros tres estudiantes de la universidad, me felicitaron mucho y supe al tiro que iría como una representante de la UDD, con una responsabilidad importante y no como persona natural”.

Consciente de la importancia y el compromiso que debe tener con esta oportunidad, Nicole Pollak habla de la beca que recibió para cursar el programa internacional del Instituto de Diseño Hasso Plattner de la Universidad de Stanford, creado como parte del National Center for Engineering Pathways to Innovation (Epicenter).

Su objetivo es empoderar a los alumnos para convertirse en líderes de cambio en la educación superior. Los Fellows son una comunidad de estudiantes que dirigen un movimiento para asegurar que todos sus pares adquieran las actitudes, habilidades y conocimientos.

“Creo que el programa me va a permitir interactuar y conocer un mundo educacional completamente nuevo. Espero poder conocer a muchos estudiantes y profesionales que aporten a mi conocimiento desde un enfoque innovador y distinto a lo que vivimos en Chile. Estoy ansiosa por aprender de personas brillantes y de poder aplicar esos conocimientos cuando esté de vuelta”, advierte Nicole.

La estudiante de Periodismo UDD se refiere al panorama de las comunicaciones actual, el que ha sido transformado completamente por el uso de herramientas digitales en los medios de comunicación y la generación de contenidos sin la necesidad de intermediarios.

“La innovación va de la mano con el periodismo en cuanto a que constantemente están surgiendo nuevas formas de informar a las personas. Los conocimientos que adquiera en el programa, servirán para vincularlos con las herramientas de periodismo digital y radial que he recibido en la UDD y así poder generar proyectos que impacten en la educación chilena”, concluye.

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