Hero Image

Noticias

Alumna de Periodismo UDD compatibiliza sus estudios con trabajo en Canal 13

Ángela Bielefeldt, realizó su práctica en el área internacional de Canal 13, donde ahora trabaja los días en que no tiene clases. “Lo que más destaco de Periodismo UDD, es que antes de la práctica profesional, hay dos pre prácticas, lo que te prepara mejor que al resto”.

Trabajar en el área Internacional de Canal 13, es algo que Ángela Bielefeldt se lo debe a las casualidades. Iba a realizar su práctica en otro medio pero olvidó confirmar por email. Entonces se enteró que Canal 13 estaba por cerrar las postulaciones, envió sus papeles y mientras realizaba la Pasantía UDD en Washington, el canal le informó que la entrevista sería a más tardar el día que volvía a Chile.

“Me bajé del avión, literalmente corrí a la entrevista y quedé. En un principio, ningún practicante estaba asignado a un área específica. Pero por una casualidad, un periodista de Internacional me pidió que lo ayudará con unos vídeos y al parecer al editor le gustó lo que hice y me pidió que me quedará. A dos semanas de que se terminara mi práctica, el editor me preguntó si podía continuar. Como tengo varios ramos aún, llegamos a un acuerdo y vengo solo los días que no tengo clases”, explica la alumna de 5to año.

Hoy vive el día a día al ritmo de la televisión. A veces, le llega la información minutos antes de salir al aire o cambian los datos de una noticia en desarrollo y tiene que rearmar su nota en minutos. La nota tiene que salir.

“Y al poco tiempo, hay que sumarle que tiene que salir perfecto. En la universidad aún puedes cometer errores, porque estás aprendiendo, pero en el canal ya no eres un estudiante, por lo que te exigen como a un periodista más”, cuenta.

-¿De qué manera te preparó la UDD para desempeñarte bien en el mundo laboral?

-La universidad te prepara desde el primer día para enfrentarte el mundo real. Desde primer año los alumnos vamos a reportear en terreno, por lo que aprendemos a enfrentarnos a los entrevistados y a los demás medios de prensa que están en la pauta. Una de las cosas que más destaco de Periodismo UDD, es que antes de la práctica profesional, hay dos pre prácticas, por lo que llegas mucho más preparada que el resto. En televisión tienes que tener las tres habilidades: locución, redacción y relato audiovisual, y todos los ramos de radio, televisión, talleres de medios y los audiovisuales te preparan desde todos los ángulos para realizar un buen producto televisivo.