Hero Image

Noticias

INCOM: El desafío de Periodismo UDD que se concretará en una plataforma web

El desafío, liderado por la profesora Marcela Lorca, cuenta con asesoría de SmartLab UDD para lograr una página amigable donde se realicen inscripciones para el IV Congreso INCOM.

Por primera vez la Facultad de Comunicaciones será sede del IV Congreso INCOM, un encuentro que realiza anualmente la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación y que aglutina a cerca de 100 académicos dedicados al estudio de esta disciplina.

Por eso Periodismo UDD levantó un desafío durante la Semana I, que busca generar una plataforma web para que los visitantes puedan inscribirse a este importante congreso, mediante un plan estratégico innovador y la asesoría de Smartlab UDD.

“Me llamó la atención el desafío de hacer una página web, partiendo desde cero y con algunos datos para crearla en Wix. Estamos buscando un diseño amigable para que los visitantes puedan inscribirse en la página para INCOM”, cuenta Chloe, alumna de Diseño.

La página debe contemplar los siguientes ejes: 1) Agenda: qué pasa y dónde. 2) Lo importante: qué ver en el Congreso. 3) Los actores: quiénes son, dónde estarán y cuándo. 4) Datos prácticos de la UDD y Santiago (habrá visitantes de regiones). Y debe crearse con herramientas como UPmaker, plantillas y simuladores como InVision.