Vive UDD en Periodismo: alumnos de E. Media experimentaron el periodismo televisivo y radial

Una masiva jornada vivió Periodismo durante el Vive UDD que se realizó el sábado. Cerca de 40 estudiantes vivieron el periodismo en los Estudios de TV y Radio.

Casi 40 jóvenes participaron en la actividad vocacional que comenzó con una charla de la directora de la carrera, Karim Gálvez, quien explicó la malla, su enfoque, el sello de Educación en Terreno y la Pasantía en EEUU. Pero sobre todo, los desafíos del periodismo hoy.

En ese sentido, Karim realizó una novedosa charla, donde entró de lleno en las problemáticas que ya está enfrentando el periodismo, como las “fake news”, la “posverdad” y la velocidad con la que se vitaliza información falsa por las redes sociales.

“Ustedes deberán ser quienes filtren la información, los periodistas tenemos un rol clave en este escenario, como los guardianes de la verdad”, explicó la directora de carrera.

Luego vino un showroom en el estudio de televisión HD y el estudio de radio, con el profesor Carlos Lobos, donde los estudiantes pudieron manipular los equipos y conocer como se hacen los programas en estos medios.

“Me gustó la infraestructura, los profesores, creo que te dan las herramientas para ser excelentes profesionales”, opinó Emilia Rivera, una de las estudiantes presentes. “Nos sirvió, principalmente, para conocer la carrera y saber cuál es la malla”, agregó Vanesa.

Finalmente, otra de las estudiantes, Gabriela, destacó que “la Pasantía en EEUU, es una experiencia que queda para toda la vida, abre las puertas a lo internacional, da prestigio y sirve laboralmente”.

Fotografías: Valentino Saldívar

Compartir