Las impresiones que dejó Puente en los nuevos alumnos de Periodismo UDD

La iniciativa sirvió para introducir a los estudiantes a los temas relevantes de la carrera y para, desde el primer día, comenzar a reflexionar sobre los escenarios actuales del periodismo.

La actividad Puente desarrollada por Periodismo UDD sirvió como una excelente introducción a la carrera para los estudiantes que ingresaron a 1er año. Así lo confirmaron los propios alumnos, después de las charlas y talleres que tuvieron con los académicos de la Facultad de Comunicaciones.

“El punto de vista de los profesores, escucharlos hablar y sus comentarios sobre de qué se trata la carrera, fue muy importante para empezar a entender lo que significa estudiar periodismo”, dijo Javiera Simunovic, nueva estudiante de la carrera.

Fue la propia directora de Periodismo UDD, Karim Gálvez, quien les explicó los aspectos relevantes de la carrera, como la malla curricular, los créditos, las líneas disciplinares y el reglamento. Y también cómo es el mundo laboral, el que empezarán a conocer desde 2do año con las pre-prácticas.

“Creo que fue una buena introducción a la carrera, hay muchas cosas que uno, como no tiene familiares periodistas, no conoce o no tiene cómo enterarse”, agregó otra de las estudiantes de 1r año, María Jesús Sánchez.

Asimismo, la actividad Sello de Responsabilidad Pública realizada por Myriam Ruiz, Coordinadora Académica del PCI, sobre las noticias falsas y los nuevos escenarios para el periodismo, generó entusiasmo y dejó una interesante reflexión en los alumnos.

“Pienso que fue muy bien escogido el tema de las ‘fake news’, porque es lo que se está viviendo en el mundo del periodismo hoy. Y a través de ese tema la profesora logró conectar todo lo que se relaciona con la carrera”, agregó Xavier Ramírez.

Cabe destacar que Puente nació como un iniciativa alternativa a los rituales de mechoneo que poco y nada aportan a la introducción académica de los nuevos estudiantes en su proceso universitario.

Compartir