Hero Image

Noticias

El rol de las comunicaciones marcó primer día de Puente en Periodismo UDD

Los nuevos estudiantes conocieron los aspectos relevantes de la carrera, instancias de aprendizaje fuera del aula y qué papel cumple el periodismo en la sociedad.

Puente nació como un iniciativa alternativa a los rituales de mechoneo que poco o nada aportan a la biografía e inducción académica de los nuevos estudiantes en su proceso universitario.

Ayer Cine UDD inició su año académico con esta actividad, la que comenzó con una presentación de Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones y Federico Valdés, rector de la UDD, quienes les recordaron a los alumnos su responsabilidad con sus estudios y con el país.

Luego conocieron aspectos relevantes de la carrera y el primer año: la malla curricular, los créditos, líneas disciplinares, profesores destacados y el reglamento. Karim Gálvez, directora de la carrera, les presentó también otras instancias de la carrera, desde las visitas a bibliotecas hasta la Pasantía en EEUU.

“La palabra nos permite comunicar y eso genera realidad y fortalece a la sociedad”, comentó Karim, antes de invitar a los nuevos alumnos a reflexionar sobre el periodismo hoy.

¡Bienvenid@s!