Hero Image

Noticias

Periodista UDD relata su experiencia en Enseña Chile

Pía Fernández, egresada de Periodismo en 2014, estuvo dos años trabajando como profesora de Lenguaje en colegios vulnerables. Hace unos días se integró al área de comunicaciones de Ingeniería UDD.

IMG_6201

Durante sus años de universidad, Pía Fernández desarrolló gran parte de sus investigaciones en el área social y realizó trabajos voluntarios. Esa inquietud la llevó a seguir profundizando en la materia como profesional, cuando después de egresada se integró a Enseña Chile.

Esta fundación reúne jóvenes profesionales con alto potencial de impacto en el futuro, para que tengan una experiencia que les permita entender en profundidad los problemas más urgentes de Chile y buscar soluciones. Pía se convirtió en profesora de Lenguaje en un colegio de Renca, en 2015.

“Estuve en el colegio Federico García Lorca, un colegio vulnerable no en términos de dinero, sino en su contexto social. Es un colegio donde estudian niños del SENAME, jóvenes con condena, etc., entonces se ve más como una guardería para que no se metan en problemas”, explica.

Durante 2016, su experiencia como profesora cambió. Se incorporó a un colegio de Recoleta, donde la vulnerabilidad sí tenía que ver con la situación económica de los alumnos, pero donde pudo preocuparse de enseñar los contenidos educativos.

“Lo vi como una inversión en el área social, algo que tiene que ver con la necesidad de aportar. Eso me da una mirada diferente a todo, una mirada más global sobre a quién le estás comunicando”, agrega.

Ahora, como encargada de Comunicaciones de Ingeniería UDD, Pía vuelve a las aulas donde comenzó su historia profesional. “Es volver a ser periodista, pero con todo lo que aprendí”, concluye.