Hero Image

Noticias

“Mi objetivo es lograr encantar a los alumnos con la radio”

Valentina González, académica de Taller de Medios III, recibió el premio Profesora de Excelencia 2016 de Periodismo UDD.

IMG_1524

Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica de Chile, Valentina González ha dedicado gran parte de su carrera a la radio. En Horizonte y Duna, ha realizado labores de producción, redacción y locución.

Actualmente, Valentina combina su trabajo en Tele13 Radio con sus clases en el ramo Taller de Medios III en Periodismo UDD, donde su pasión por enseñar los secretos del mundo radial fue recompensada con el premio Profesora de Excelencia 2016

“Es un honor ser destacada entre todos los profesores de la carrera, ya que la mayoría son profesionales con muchísima experiencia y reconocidos en sus áreas. Por sobre todo, es una motivación y un incentivo tremendo para seguir pensando en nuevas formas de entregar los contenidos a los alumnos, con actividades que sean atractivas para ellos e incorporen nuevas tendencias y formatos”, cuenta.

-¿Cómo fue este año académico respecto al aprendizaje de los alumnos?

-Para la mayoría del curso este era su primer acercamiento a la radio y al locutorio. Algunos partieron el semestre muy tímidos frente al micrófono y con harto temor a la idea de estar ‘en vivo’, pero al final del ramo ya eran capaces de sacar adelante un tema, con un desplante y una confianza que fueron ganando con el trabajo semana a semana.

¿Qué desafíos vienen acompañados de este premio?

-Mantener la buena evaluación del ramo, y seguir potenciando el interés de los alumnos por la radio. El proyecto de la Radio UDD que se está impulsando dentro de la facultad es una excelente plataforma para que puedan ir ganando experiencia y, frente a esto, mi objetivo es lograr encantarlos con este medio y enseñarles que pueden hacer realidad sus propios proyectos de programas, cumpliendo con la misión de informar con formatos novedosos y entretenidos, que a ellos mismos les parezcan atractivos.