Hero Image

Noticias

«THC»: Radio UDD lanza en podcast su primer programa

El nuevo medio de comunicación de Periodismo UDD inició su marcha blanca, la que incluirá 4 capítulos de Todos Hacemos Contenidos (THC) y otro de LimonApps.

Ya está en la web el capítulo inaugural del primer programa de Radio UDD. Se trata de «THC» (ESCUCHAR AQUÍ), sigla de Todos Hacemos Contenidos, espacio misceláneo creado y conducido por estudiantes de Periodismo UDD.

En su primer capítulo «THC» puso al aire atractivos contenidos nacionales e internacionales, desde la reacción del dueño de La picada de Clinton ante el triunfo de Trump hasta el doble cumpleaños de la Reina Isabel, pasando por el fútbol chileno y los estrenos cinematográficos de la semana, entre otros.

“Tenemos una reunión de pauta previa al programa para que los periodistas decidan sus contenidos, siempre pensando en temas atemporales. La idea es que cuando el programa sea en vivo la pauta esté definida por la actualidad”, explica Cristian de Medici locutor oficial de la radio y conductor de «THC».

Además de Cristian, el equipo de «THC» lo conforman sus compañeros de 4to año, Lucas Senzacqua (editor) y Laura Gatica (conductora). También los alumnos de 2do año Antonia Rojas, Agustina Cepeda, Sebastián Correa y Felipe Costa (reporteros), quienes presentan sus propuestas al editor, el periodista Enrique Yávar, y al comité editorial, formado por Karim Gálvez (directora de Periodismo UDD), Beatriz Burgos y Pablo Soto (editores de Limonapps), y Cristina Silva (editora de Actitudd).

El programa se graba los viernes, entre las 16 a 19 horas, de corrido. Para el próximo capítulo, «THC» tendrá un entrevistado en el estudio: el vicepresidente de la FEUDD. Además se sumará un capítulo de LimonApps que abordará los hitos de Periodismo UDD en 2016: el nuevo proceso de Acreditación, la Pasantía en EEUU y los premios obtenidos en Etecom.

Enrique Yávar, editor de Radio UDD, se muestra optimista: “Están mejorando capítulo a capítulo, teniendo más noción de cómo se cubren los contenidos de radio, dándose cuenta de la debilidades e innovando con nuevas secciones. Es un proceso bien pedagógico, sirve para identificar los principales problemas y realizar un ejercicio de pauta. No hay que olvidar que es una iniciativa enfocada en el aprendizaje”.