Hero Image

Noticias

DÍA 0: EL DÍA MÁS ESPERADO DEL AÑO

María José Álvarez, estudiante de Periodismo UDD, nos entrega un relato de la Pasantía en EEUU que comenzó esta madrugada con el viaje a Washington DC.

IMG_2984

Nuestro primer año estudiando Periodismo en la Universidad del Desarrollo, y ya nos ofrecían una oportunidad increíble. Nueve compañeros y yo fuimos los privilegiados, luego de un largo proceso de selección por la Facultad de Comunicaciones para realizar una pasantía a Estados Unidos.

Hoy nos dirigimos como equipo junto a nuestros profesores Myriam Ruiz y Felipe Gálvez, quienes nos enseñaron en el ramo de Taller de Medios I las cosas básicas del Periodismo, para ser buenos profesionales. Nuestro rumbo a reportear las elecciones presidenciales de Estados Unidos, uno de los eventos más polémicos en los últimos años, debido a los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton, comienza hoy.

En un principio fue difícil asimilar la oportunidad que la universidad nos estaba dando, pero luego de clases, trabajos, investigaciones y reporteo nos dimos cuenta de lo afortunados que éramos. Las ansias y el nerviosismo nunca se fueron de nuestras cabezas. Siempre quisimos que pasara todo rápido y llegar al día de las elecciones para aprovechar y disfrutar de la experiencia. Y sin darnos cuenta los días pasaron.

Es nuestro último día en Santiago antes de tomar rumbo al aeropuerto Arturo Merino Benítez para aterrizar en Washington DC. Estamos todos terminando nuestras maletas y realizando algunos trámites finales como ir a la farmacia, entre otras cosas antes de partir.

LEE EL TEXTO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ