Hero Image

Noticias

“Se nota un esfuerzo por mejorar los estándares de calidad en las revistas chilenas”

Por segundo año consecutivo, Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, fue jurado en los prestigiosos Premios MAG’s, cuya premiación se realizará en noviembre.

karim

El Premio Nacional de Revistas MAG’s, creado por la Asociación Nacional de Prensa en 2011 con el objetivo de reconocer la calidad del trabajo periodístico y gráfico, es el más importante de Chile.

Y por segundo año consecutivo, Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, fue invitada a ser parte del jurado de la competencia, oportunidad que le sirvió para hacer un balance del buen momento que vive el periodismo nacional.

“En los últimos años se observa, de parte de los medios, un esfuerzo por mejorar los estándares de calidad de sus piezas periodísticas. Hay más conciencia de los criterios que definen la calidad periodística y eso se refleja en los trabajos”, anticipa.

Para la edición 2016 del premio se sumaron más categorías a la competencia. Mejor entrevista, Mejor reportaje y Mejor Crónica serán premiados en diferentes categorías, como Actualidad noticiosa, Magazine, Estilo de vida y otros.

Por esa razón, Karim, ex coordinadora de Revista Ya de El Mercurio, analizó 150 piezas, 60 más que el año pasado. Así pudo confirmar un avance en términos de estándares periodísticos, cambios que están llevado a algunos trabajos chilenos a ser seleccionados en premios internacionales.

“Además de una pauta creativa y relevante, el reporteo riguroso, y el chequeo de datos, se ve también una escritura de calidad. En el área de las revistas ya existe la conciencia de superar la escritura informativa, aplicando los recursos narrativos de la literatura al periodismo”.