Hero Image

Noticias

Radio UDD: el nuevo medio universitario de los estudiantes de Periodismo

 

El medio, que se suma a la web LimonApps y a la revista ActitUDD, busca reflejar las inquietudes de la comunidad universitaria. Los alumnos pueden postular sus programas hasta el 30 de septiembre.

kike

Radio UDD se llamará la primera radio universitaria de la Facultad de Comunicaciones. La inquietud de crear este medio nació del Centro de Alumnos de Periodismo UDD y su gestación quedó en manos del ex alumno y profesor, Enrique Yávar, quien oficiará de editor periodístico.

“La radio debe ser un reflejo de la comunidad universitaria. Entre octubre y diciembre tendrá una marcha blanca para obtener métricas de funcionamiento, para ser lanzada oficialmente en 2017”, explica el Periodista UDD.

Este año Radio UDD tendrá 2 programas. El primero será de la Facultad de Comunicaciones, de conversación y enfocado en trabajos destacados de alumnos y los profesores. El segundo programa será creado por propios los alumnos, quienes deberán cumplir el requisito de haber cursado Taller de Medios III y Taller de Periodismo Radial para postular sus programas hasta el 30 de septiembre.

“Los programas deben tener objetivos, secciones, target, cantidad de emisiones y un horario que no coincida con las clases y la actividad del locutorio. Las primeras transmisiones serán en vivo, se emitirá una vez a la semana en la página de Periodismo UDD y quedará en formato Podcast”, agrega Yávar.

El comité editorial de Radio UDD estará conformado por representantes del cuerpo docente de Periodismo UDD y del Centro de Alumnos. Ellos, en conjunto, definirán la línea editorial y seleccionarán el programa que envíen los alumnos.

Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, explica que “la radio de Periodismo UDD permitirá a los estudiantes elaborar productos periodísticos que impactarán en la agenda real de la sociedad, lo que se encuentra en sintonía con el modelo pedagógico de Educación en Terreno, propio de la carrera, y que permite a los alumnos un tránsito fluido desde el mundo académico al mundo profesional. Desde ese punto de vista, la radio se inserta como una nueva experiencia de aprendizaje continuo y progresivo”.