Hero Image

Noticias

Explora UDD: Una interesante forma de vivir el periodismo por dentro

La actividad/taller de Periodismo UDD se realizará el jueves 6 de octubre y busca que los alumnos de enseñanza media experimenten la carrera en los estudios de Televisión y de Radio.

Una jornada con interesantes actividades ha preparado Periodismo UDD para un nuevo Explora UDD. El jueves 6 de octubre, a las 11:30 horas en el Auditorio 101, la directora de la carrera Karim Gálvez abrirá la experiencia con una charla sobre las nuevas tendencias del periodismo y su rol social, además de profundizar en la malla de la carrera y proyecto educativo.

Inmediatamente después, a las 12:30 hrs., los alumnos se dirigirán a los estudios de Televisión y de Radio, donde conocerán todas las facetas que aprende un periodista y podrán vivir la experiencia de ser reportero, entrevistador, camarógrafo, locutor o radiocontrolador.

Paralelo a esto, ese día se realizarán dos actividades más. A las 8:30 horas, en la Sala 402, los estudiantes podrán asistir a una clase de Taller de Medios II, con la profesora Pivonka Loza. Por último, a las 16:00 horas, en el laboratorio 034, está programada una clase de Taller de Periodismo Interpretativo, con la profesora Mariana Merino.

La actividad además contará una visita al ramo de Investigación de Audiencias, del profesor Walter Brower, correspondiente al PCI (desde las 14:30), donde también participarán alumnos de las tres carreras.

Para más información e inscripciones ingresar AQUÍ.