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Periodista UDD, director asociado en ALTA Brand, entrega claves del mundo de las comunicaciones estratégicas

Andrés Kattan recomienda partir trabajando en medios de comunicación impresos. “Generan un aprendizaje intenso y profundo que ayuda a entender la lógica del periodista”, dice.

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Andrés Kattan es director asociado en ALTA Brand PR. Allí se ocupa de la dirección de equipos comunicacionales estratégicos en ALTA Comunicación, agencia de Brand PR que asesora en comunicación estratégica, marketing y PR a marcas nacionales e internacionales.​ ​También de la planificación y desarrollo de estrategias de marketing y comunicaciones de las principales empresas ligadas al mundo de las tendencias, moda, consumo masivo y corporativo, entre otras. ​​

Antes de llegar a esta empresa, este periodista UDD titulado en 2007, trabajó Extend Comunicaciones, donde integró diversos equipos de trabajo a cargo de ejecutar las estrategias comunicacionales estratégicas y llevó la relación diaria con los medios de comunicación. Pero una de sus experiencias más importantes la tuvo en el Diario Financiero, lugar donde se adentró desde el periodismo en el mundo empresarial y de las marcas.

“El diario fue una escuela de vida. Llegué recién salido de la universidad a trabajar en Reportajes y estuve casi 4 años. Me tocó conocer desde dentro como piensan los líderes económicos de este país; lo bueno y lo malo. Además, me invitaron a desafiar mis límites profesionales y a entender que la información es el bien más preciado, incluso más que el dinero.​ Lo sentí, más que como un trabajo, como un posgrado”, explica.

De su paso por Periodismo UDD también tiene algo que decir. “Me enseñaron a enamorarme del periodismo, a que no debemos definir quiénes somos sólo por un título, sino más bien que esta formación te ayude a ser la mejor versión de ti mismo. Además, la UDD te entrega garantías de que optarán a excelentes posiciones en el mercado laboral”, comenta.

-Pensando en los futuros periodistas de la UDD ¿qué consejos les podrías dar respecto al mundo de las comunicaciones estratégicas?

-​Mi consejo es partir trabajando en medios de comunicación impresos, ya que generan un aprendizaje intenso y, sobre todo, profundo, que ayuda a entender la lógica del periodista. Una vez se tenga esta experiencia, apuntar a empresas líderes del mercado de las comunicaciones, pero siempre considerando el rol que se tendrá dentro de ellas. Las agencias corporativas y tradicionales van en retirada y son bastante desconectadas de las nuevas audiencias. ​Recomiendo buscar espacios donde la colaboración y las nuevas tecnologías conversen de manera natural.