Hero Image

Noticias

El compromiso de los estudiantes en Sonríe UDD

Del 11 al 18 de julio, siete alumnos de Periodismo y dos de Publicidad, trabajaron en María Pinto para el tradicional voluntariado que presta servicios gratuitos a una comunidad de escasos recursos.

Pudieron tomar sus vacaciones, pero eligieron aportar a una comuna necesitada. Desde una alumna de 1er año hasta el presidente de del CAA de Periodismo UDD, participaron en un nuevo Sonríe UDD, voluntariado compuesto por alumnos y profesores que durante 7 días realizó diagnósticos, entregó educación y atención a la comunidad.

Para varios de ellos fue una intensa semana de trabajo en la comuna de María Pinto, pero para otros, fue la aplicación en terreno de un semestre de trabajo en su Prepráctica 1, dirigida por el profesor Enrique Yávar.

“Se trabajó todo el semestre para hacer un aporte al voluntariado desde las comunicaciones, tanto externas como internas, lo que conllevó mucho trabajo de organización pues participaron 155 alumnos más 20 profesores”, explica Yávar.

Además del profesor de Prepráctica 1, la directora de Periodismo UDD, Karim Gálvez, estuvo presente en una jornada apoyando a los alumnos que se encargaron de funciones informativas de las actividades, asesoraron a la comunidad local y participaron en medios de comunicación.

“Tuvimos alumnos realmente buenos, que se atrevieron a cumplir con los desafíos. Valoraron mucho la pega de un comunicador y el aporte que puede significar en una comunidad que necesita este tipo de herramientas”, agrega Yávar.

El trabajo de los estudiantes que participaron en el equipo de comunicaciones de Sonríe UDD, aún no termina. Aunque no les reporta una nota, varios siguen trabajando en el registro audiovisual. “El compromiso ha sido increíble”, concluye Yávar.