Hero Image

Noticias

Conoce las Preprácticas I del segundo semestre

El programa que permite a los estudiantes de 2do año de Periodismo UDD adquirir experiencia laboral, cuenta con la colaboración de medios como Publimetro, Radio La Clave y El Definido.

Está todo listo para que los estudiantes de Periodismo UDD de Segundo Año inicien su primera experiencia laboral. El programa de Preprácticas I, incluye 5 lugares para trabajar.

La Sección 1 lo hará en ActitUDD, revista dirigida a la comunidad UDD, donde el trabajo se enfocará en la vida universitaria y en la búsqueda de buenas historias. Guiados por la profesora Cristina Silva, los estudiantes trabajarán desde la propuesta de temas en pauta, el reporteo y la redacción, hasta la edición, el diseño periodístico y propuestas visuales.

La Sección 2, por su parte, se integrará al programa Cónclave Deportivo, de Radio La Clave. Allí el profesor Jorge Hevia trabajará con los alumnos para generar contenidos deportivos en varios formatos, ya sea informativos o resúmenes, los cuales irán al aire grabados por ellos.

La Sección 3 estará destinada a Publimetro, periódico de entrega gratuita, este medio es uno de los más leídos en Santiago. Los alumnos, guiados por el profesor Felipe Gálvez, experimentarán un periodismo cercano a la ciudadanía. En un semestre marcado por las elecciones Municipales y los Juegos Olímpicos, los alumnos tendrán un amplio abanico de posibilidades de practicar el quehacer periodístico.

La Sección 4 se incorporará a la Agencia de Comunicaciones de la UDD que está a cargo de los voluntariados Sonríe UDD y VOHPE e iniciativas de extensión de la FEUDD y DAE. Allí será el profesor Enrique Yávar, quien guiará el proceso para generar estrategias comunicacionales, realizar diseño y creación de piezas audiovisuales, y estrategias de redes sociales, salidas a terreno, coberturas audiovisuales, gestión de prensa, entre otros.

Finalmente los estudiantes de la Sección 5, trabajarán en El Definido con la profesora Macarena Fernández. En este diario on line, con un enfoque innovador de las noticias, los alumnos participarán, bajo la dirección de una periodista de ese medio, en la pauta y reporteo de temas para ser publicados en www.eldefinido.cl