Hero Image

Noticias

Periodista UDD de exportación: Danny Schuler habla de su paso por Terra México

Además el también ganador del Premio Etecom 2014, el concurso más importante del periodismo universitario, anticipa parte de sus nuevos proyectos.

Danny Schuler vivió una experiencia inolvidable trabajando en Terra México. Allí pudo conocer de cerca una realidad muy compleja y que, asegura, no es muy visibilizada por los medios de comunicación.

“Desde el extranjero tenemos una visión de la sociedad mexicana en donde los narcos dominan todo y son los grandes responsables de la violencia que se vive en ese país, sin embargo, al estar ahí me di cuenta de que existen muchos más culpables de que hoy en día en México existan hechos violentos, desapariciones y asesinatos”, explica.

Según el periodista UDD, fue una oportunidad perfecta para poner en práctica lo aprendido en la carrera y dar rienda suelta a sus intereses periodísticos en un lugar totalmente ajeno. “Tuve la posibilidad de ver todo sin ideas preconcebidas, algo que a veces nos juega en contra a los periodistas por estar muy relacionados o ser cercanos a algunos temas”, agrega.

Hace un par de años, siendo alumno de 5to año, Danny realizó el documental “José Pepe Carrasco: a 28 años de su asesinato”, con el que obtuvo el Primer Lugar en la categoría Audiovisual del Premio Etecom 2014, que entrega la empresa Telefónica. La distinción le permitió representar a Chile en la versión internacional del concurso y hacer una pasantía fuera de Chile.

“Ganar el premio Etecom fue una de las mejores cosas que me pudo pasar como estudiante de periodismo. Me abrió una cantidad inimaginable de puertas, no sólo en el ámbito laboral, sino que también en el tema de los contactos y de nuevas oportunidades para realizar más investigaciones”, cuenta.

Actualmente Danny está de regreso en Chile trabajando en un proyecto con una productora audiovisual. La idea es desarrollar una forma totalmente innovadora de hacer documentales.

“Se basa en tener acceso exclusivo a temas complejos relatados de una forma más vivencial. Espero seguir creciendo en esto y continuar aprendiendo de los que más saben para poder seguir desarrollándome en el mundo de las comunicaciones”, concluye.